viernes, 2 de octubre de 2015

1.- Relaciona las siguientes columnas:
(   ) Trayectoria
a.    Cambio de posición de un cuerpo entre dos instantes o tiempos bien definidos.
(   ) Marco de referencia
b.   Escucho una ambulancia al pasar
(   ) Desplazamiento
c.   la medida de la trayectoria

(   ) Rapidez
d.   Magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. 
(   ) Distancia
e.   Medida de la distancia de la casa al colegio.

(   ) Velocidad
f.     es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en completarla
(   ) Efecto Doppler
g.     Es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un sistema físico y de mecánica.
(   ) Aceleración.
h.    Vector que expresa cómo varía la velocidad con el tiempo.

2.- ¿Quién es llamado el padre de la ciencia?, ¿por qué?

3.- Escribe cual es el valor de la gravedad ………………….
4.- Realiza un dibujo explicando lo que es la fuerza, y la fricción.


5.- Escribe cuales son los tipos de interacciones que hay.

6.- ¿Cómo se representa la fuerza?, ¿cuáles son sus componentes?

7.- Dibuja un diagrama de fuerzas para cada caso.















             
 Empujo una mesa 






Una piñata colgada













Jalar a un perro








8.- Si se aplican muchas fuerzas sobre un objeto, ¿en qué dirección se mueve?
9.- Problemas:
a) Resuelve el siguiente sistema de fuerzas.
F1= 4 unidades y 40º
F2= 3 unidades y 100º

10.- Dibuja una onda y escribe cada una de sus partes. Al terminar el dibujo escribe las definiciones de cada una de las partes de la onda.
11.- Resuelve los siguientes problemas:
11.1. Se deja caer una piedra desde lo alto de un edificio y tarda 5.7 segundos en caer, calcula la velocidad con la que cae la piedra y la distancia que recorrió la piedra.
11.2. Se deja caer un piano desde lo alto de un edificio y tarda 2.3 segundos en caer, calcula la velocidad con la que cae y la distancia recorrida.
11.3. Convierte 140 Km/h  a m/s y 60 Km/h a m/s
11.4. Si un tren recorre 480 km en 8 horas, ¿qué velocidad lleva?
11.5. Si un móvil recorre 15 metros en 2.3 segundos, ¿cuál fue su velocidad?
11.6. Calcula la frecuencia y el periodo de un movimiento ondulatorio que se propaga en una longitud de onda de 7m. La rapidez de las ondas es de 20 m/s.
11.7.. Una persona camina 200 m al Norte y luego 140 m hacia el Sur. Si el tiempo total de su recorrido fue de 4 minutos. Determina la rapidez de la persona.
11.8.. Un auto viaja a 15 m/s frena de repente y alcanza a recorrer 40m hasta detenerse. Halla la aceleración del auto.
11.9 Determina el tiempo que tarda en detenerse el auto del problema anterior.
12.- Define cantidad vectorial y cantidad escalar.
13.- Define MRU y MUA
14.- Define movimiento, velocidad, aceleración, rapidez, caída libre, fuerza
15.- Investiga sobre desastres naturales.

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