REPASO DE FÍSICA 2 SEC
Es importante que repases y estudies, para ello te servirá este repaso,
el cual debes realizar de la mejor manera posible, es impreso y contestado en
hojas blancas, tiene un valor en tu calificación mensual y debe ser entregado
el día 20 de octubre a las 7:00 a.m. en mi oficina. Puedes preguntar dudas en
caso de que las tengas del día 16 de Octubre, al día 20 de Octubre.
1.-
Ptolomeo aseguraba que la Tierra era el centro del Universo y desde este punto
de vista explicaba el movimiento de los astros. Copérnico consideraba al Sol
como el centro del Universo para explicar los mismos movimientos. Desde el
punto de vista de los marcos de referencia, ¿quién tenía la razón?
2.-
Galileo aseguraba que todos los objetos caen con la misma velocidad sin
importar su masa. ¿Es cierto?, ¿por qué en la realidad observamos que los
objetos más pesados caen más rápido que los ligeros?. Explica.
3.-
Explica la diferencia entre rapidez y velocidad.
4.- Define las siguientes palabras:
a) Movimiento.
b) Distancia.
c)
Desplazamiento.
d) Marco de
referencia.
e) Aceleración.
f) Fuerza.
5.- Dibuja una
onda y escribe sus partes.
6.- Responde
los siguientes problemas:
6.1.
Un planeador recorre una distancia de 30 km en 10 min en dirección de norte a
su; si en ese momento incide sobre el una ráfaga de viento de 70 km/h en
dirección de oeste a este. ¿Cuál es la velocidad final del planeador?
6.2.
Un automóvil cambió su rapidez de 0 a 40 km/h en 5 segundos y otro aumentó su
velocidad de 90km/h a 180 km/h en 15
segundos, ¿cuál desarrollo mayor aceleración?
6.3.
Una fuerza de 300N actúa sobre un cuerpo cuya masa es de 100kg. ¿Cuál será la
aceleración de este cuerpo?
6.4. Una piedra
que se deja caer desde un risco de gran altura llega al piso 9 segundos después.
a)¿Cuál es la rapidez después de 4 segundos?
b)¿De qué
altura cae la piedra?
6.5. Realiza la
suma de fuerzas de:
F1=
4N a 0º
F2=3N
a 90º
F1=
6N a 40º
F2=3N
a 120º
F1=
4N a 20º
F2=3N
a 90º
F3=
4N a 100º
F4=3N
a 170º
6.6. Si un auto frena con una aceleración de 7 m/s2 y viajaba a una
velocidad de 22 m/s, ¿cuánto tiempo le toma detenerse completamente?, ¿cómo
puedes conocer la distancia que recorrió desde que comenzó a frenar y hasta que
se detuvo totalmente?
6.7. Convierte 90km/h a m/s.
6.8. Una piedra que se deja caer desde un risco de gran
altura llega al piso 10 segundos después.
a)¿Cuál es la
rapidez después de 6 segundos?
b)¿De qué altura cae la piedra?
6.9. Usain Bolt tiene un record de la prueba de 100m con
9.58s y 200m con 19.19s, ¿Cuál fue la rapidez de cada una de las pruebas?
6.10. Un
autobús viaja con un movimiento rectilíneo uniforme a una velocidad de 97Km/h
durante 2.7 horas. Contesta:
a)
¿Qué distancia logra recorrer?
b)
Después de dos horas de viaje, ¿a qué distancia se
encuentra?
6.11. Realiza la siguiente suma de fuerzas, mediante
el método del polígono.
F1=3N a 10°; F2=3N a 60°; F3=3N a 100°
7.- Enuncia las
tres leyes de Newton y dibuja un ejemplo de cada una de ellas.
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|
|
8.- Escribe las unidades
de: (2 aciertos)
Fuerza
Aceleración
Velocidad
9.- Escribe quien fue
Galileo Galilei y cuáles fueron sus aportaciones. (2 aciertos)
10.-
De acuerdo a la caja de palabras completa las siguientes oraciones.
Longitud de
onda/nodo/elongación/amplitud de onda/cresta/valle
|
………………………..es el frente de la onda, la amplitud negativa.
……………………….máxima elongación.
……………………….distancia entre dos crestas o valles.
……………………….cada uno de los puntos de una cuerda que
permanecen inmóviles.
………………………frente de la onda, amplitud positiva.
………………………es cualquier perpendicular trazada de un punto de
la onda a la línea de equilibrio.
11.- Resuelve
las siguientes preguntas:
11.1. De acuerdo a lo que hemos visto sobre magnitud
escalar y magnitud vectorial, escribe que tipo de magnitud es:
Velocidad……………….
Rapidez…………………
Aceleración…………………
11.2. ¿Qué es la gravedad en la tierra y cuál es el valor
promedio que usamos?
11.3. Según lo que investigaste como y porque surgió el
sistema internacional de unidades.
11.4. Escribe la última definición de metro.
11.5. ¿Qué tipos de ondas existen?
11.6.
En el siguiente dibujo indica cual es la distancia, el desplazamiento y la
trayectoria.
12.- Escribe las tres leyes de Newton y explica
cada una de ellas:
1er Ley
|
|
2ª Ley
|
|
3 er
Ley
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13.- Subraya la respuesta correcta:
13.1. Dos autos circulan sobre el mismo tramo de
una carretera recta. El primer auto circula de Sur a Norte a 100 km/h; el segundo auto circula
de Norte a Sur a 100 km/h. De acuerdo con lo anterior, ¿cuál de las siguientes
afirmaciones es correcta?
A) Ambos autos tuvieron el mismo origen.
B) Los dos autos tuvieron la misma
rapidez.
C) Los dos autos tuvieron el mismo
destino.
D) Ambos autos tuvieron la misma dirección
13.2. La siguiente
gráfica representa la posición de un móvil en función del tiempo. ¿En qué
intervalo de tiempo fue el mayor alejamiento del móvil desde su punto de
partida?
A)
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De 0 h a 3 h B) De 3h a 4 h C) De 4 h a 5 h D) De 5 h a 6 h
|
13.3. Un automóvil
comienza su movimiento y genera la siguiente gráfica velocidad - tiempo.
¿En qué intervalo de tiempo la velocidad permanece constante?
A) De 0 s a 4 s B) De 4 s a 11 s C) De 11 s a 16 s D) De 16 s a 20 S
|
14.- Lee
con atención las siguientes frases y escribe verdadero o falso según
corresponda:
14.1.
Solo aquello que podemos escuchar emite sonido.
…………………………….
14.2.
El sonido necesita un medio que lo transporte. No
viaja en el vacío. ……………………..
El sonido
es producido por vibraciones. …………………………..
14.3.
La velocidad del sonido es siempre la misma sin
importar, si el sonido se transmite en el aire, el agua, o si cambia la
temperatura. …………………………………
15.- De acuerdo a lo que tu ya sabes, ¿Quién es
considerado el PADRE DE LA CIENCIA , debido a que comenzó a utilizar la
experimentación?
16.- Dibuja los vectores de fuerza en ambos
casos, según corresponda.
17.- ¿Consideras
que es importante conocer las causas y consecuencias de un terremoto o de un
tsunami?. Justifica tu respuesta
1 comentario:
Yisus esta muy largo
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