RESUELVE EL SIGUIENTE REPASO, RECUERDA QUE ES TU DERECHO A EXAMEN Y DEBE ENTREGARSE EL DÍA DEL EXAMEN
1.- Relaciona las siguientes columnas:
( ) Trayectoria
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a. Cambio de posición de un cuerpo entre dos instantes o tiempos bien definidos.
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( ) Marco de referencia
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b. Escucho una ambulancia al pasar
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( ) Desplazamiento
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c. la medida de la trayectoria
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( ) Rapidez
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d. Magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo.
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( ) Distancia
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e. Medida de la distancia de la casa al colegio.
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( ) Velocidad
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f. es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en completarla
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( ) Efecto Doppler
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g. Es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un sistema físico y de mecánica.
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( ) Aceleración.
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h. Vector que expresa cómo varía la velocidad con el tiempo.
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2.- ¿Quién es llamado el padre de la ciencia?, ¿por qué?
3.- Escribe cual es el valor de la gravedad ………………….
4.- Realiza un dibujo explicando lo que es la fuerza, y la fricción.
5.- Escribe cuales son los tipos de interacciones que hay.
6.- ¿Cómo se representa la fuerza?, ¿cuáles son sus componentes?
7.- ¿Cuáles son las aportaciones de Issac Newton?
8.- Si se aplican muchas fuerzas sobre un objeto, ¿en qué dirección se mueve?
9.- Problemas:
a) Resuelve el siguiente sistema de fuerzas.
F1= 4 unidades y 40º
F2= 3 unidades y 100º
10.- Dibuja una onda y escribe cada una de sus partes. Al terminar el dibujo escribe las definiciones de cada una de las partes de la onda.
11.- Resuelve los siguientes problemas:
11.1. Se deja caer una piedra desde lo alto de un edificio y tarda 5.7 segundos en caer, calcula la velocidad con la que cae la piedra y la distancia que recorrió la piedra.
11.2. Se deja caer un piano desde lo alto de un edificio y tarda 2.3 segundos en caer, calcula la velocidad con la que cae y la distancia recorrida.
11.3. Convierte 140 Km/h a m/s y 60 Km/h a m/s
11.4. Si un tren recorre 480 km en 8 horas, ¿qué velocidad lleva?
11.5. ¿Qué aceleración le provoca una fuerza de 820N a una masa de 50kg?
11.6. Calcula la frecuencia y el periodo de un movimiento ondulatorio que se propaga en una longitud de onda de 7m. La rapidez de las ondas es de 20 m/s.
11.7.. Una persona camina 200 m al Norte y luego 140 m hacia el Sur. Si el tiempo total de su recorrido fue de 4 minutos. Determina la rapidez de la persona.
11.8. Un muchacho deja caer una piedra en un pozo y comprueba que tarda 6 seg en caer al fondo del pozo.
11.8. Un muchacho deja caer una piedra en un pozo y comprueba que tarda 6 seg en caer al fondo del pozo.
¿Cuál es la profundidad del pozo y con que velocidad llega al fondo del pozo?
11.8.. Un auto viaja a 15 m/s frena de repente y alcanza a recorrer 40m hasta detenerse. Halla la aceleración del auto.
11.9. Una masa de 1000kg y otra de 500kg se encuentran separadas por 3m, ¿Cuál es la fuerza de atracción que experimenta la masa?
1.10. Si un balón de fútbol tiene una masa de 0.5kg y se desplaza con una rapidez de 14m/s, ¿cuál es su energía cinética¨?
1.10. Si un balón de fútbol tiene una masa de 0.5kg y se desplaza con una rapidez de 14m/s, ¿cuál es su energía cinética¨?
1.11. Si un bulto de azúcar pesa 50N y si está sobre una mesa de 1m de altura,¿cuál será la energía potencial de la bolsa con respecto al piso?
12.- Define cantidad vectorial y cantidad escalar.
13.- Enuncia las tres leyes de Newton y escribe un ejemplo de ellas.
14.- Define movimiento, velocidad, aceleración, rapidez, caída libre, fuerza
15.- Explica como funciona una montaña rusa, como se puede hacer una casera.
16.- ¿De dónde se deriva la unidad fundamental de Newton?
17.- Inventa un problema de montaña rusa, e inventa los datos y resuelve encontrando las energías en cada punto de la montaña rusa.
4.6.
4.7.
4.8.
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